TC17-19: La lluvia trae el drama

TC17-19: La lluvia trae el drama

La lluvia torrencial ha propiciado una dramática jornada final en el Kennards Hire Rallye de Australia.

Info tramo: TC17-19

TC17: Pilbara Reverse 1, 9.93 km
Como su nombre indica, esta es la etapa de Pilbara del viernes, pero se disputa en la dirección opuesta. Es extremadamente rápido con largas rectas y apenas un cruce que mencionar. La superficie es de arcilla lisa y hay tres pasos de agua en la sección final.

TC18: Bucca 16, 31.90 km
Bucca significa largo y sinuoso en la lengua indígena y eso resume esta especial. Las pistas en desuso se han abierto y presenta una chicane delante de una curva cerrada a derechas tras una larga recta. La superficie es buena y rápida y esta es una de las pocas especiales utilizadas en el mismo formato que en 2016.

TC19: Wedding bells 16 1, 6.44 km
Wedding Bells se llama así porque un minero de oro llevó a su nueva novia allí para su luna de miel. Es rápido pero estrecho en algunos lugares y la superficie es de arcilla, con poca tierra suelta para que los primeros en salir se preocupen. Es mejor conocido por un área de espectadores popular que presenta un paso de agua y una curva a la derecha, seguido de un salto en una segunda visita a la misma zona.

Las condiciones monzónicas hacían que la conducción fuese traicionera y las diferencias de tiempo entre las tres formaciones delanteras se recortaban a medida que transcurrían las especiales por los bosques embarrados.

Jari-Matti Latvala redujo a la mitad los 20,1 segundos de Thierry Neuville, mientras que el tercero, Ott Tänak, emergió como un sorpresivo aspirante a la victoria y se acercó a ambos pilotos.

La lluvia comenzó en la prueba inicial de Pilbara Reverse y Elfyn Evans fue el mejor en las condiciones adecuadas para sus neumáticos para establecer el mejor tiempo.

Empeoró en Bucca y Tänak fue el mejor con su Ford Fiesta de los de cabeza. El estonio fue solo el quinto más rápido, pero redujo en 12.3 segundos a Latvala, con Neuville 9.1 segundos a la deriva.

La lluvia dejó de entrar en el corto Wedding Bells y Neuville recuperó parte de su ventaja perdida. El tiempo más rápido, casi 5 segundos mejor que sus rivales, situó al belga con una ventaja de 14.7 segundos.

"¡Fue un infierno! Realmente malas condiciones. Mantuve el coche en la carretera pero a veces estaba cerca de salirme. Sabía que podía marcar la diferencia, pero tenía que ser inteligente. Pierdes el agarre, pierdes el control y el coche no responde a tu deseo", dijo Neuville.

Latvala fue el cuarto más rápido y con dos especiales restantes para el final, el finlandés estaba preparado para más drama si vuelve el mal tiempo. "La presión está en Thierry, Tänak y nosotros mismos ahora", dijo.

Tanak está a 11,3 segundos detrás. El estonio dijo: "Las condiciones son tan cambiantes que no se puede hacer ningún plan".

Fue una mañana desastrosa para Citroën. Craig Breen, cuarto clasificado, volcó su C3 para abandonar en Bucca 16.

Su compañero de equipo Stéphane Lefebvre abandonó cuando era séptimo después de golpear un árbol en Pilbara Reverse y destrozar la suspensión trasera izquierda de su C3 (abajo). El frustrado francés dio un puñetazo al llegar a la meta cuando vio los daños.

El abandono de Breen ascendió a Hayden Paddon a la cuarta posición, con Sébastien Ogier quinto con su Fiesta. Ogier tuvo una recurrencia de su problema de cambio de marchas y, en la confusión de tratar de hacer las reparaciones, se registró antes de tiempo en la salida de Bucca. Le costó una penalización de 60 segundos pero no perdió ninguna posición.

Entrad en WRC+ para ver los últimos resúmenes e imágenes onboard del Kennards Hire Rallye de Australia

VIDEO

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/november/australia-ss19/page/5024–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *