TC17/18: Neuville vuelve a ser segundo

TC17/18: Neuville vuelve a ser segundo

Thierry Neuville vuelve a ser segundo en el Dayinsure Rallye de Gales GB tras los primeros tramos del día y espera posponer el desenlace del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Info tramo: TC17/18

TC17: Alwen 1, a 10.41 km
Alwen es de naturaleza bastante diferente a otras especiales del Rallye GB, con muchas rectas largas que conducen a uniones cuadradas. Es amplio y rápido y el trabajo en el bosque ha eliminado los árboles, lo que aumenta la visibilidad para los pilotos pero también dificulta la lectura de los caminos. La superficie es lisa y compacta.

TC18: Brenig 1, 6.43 km
Las espectaculares carreteras alrededor de Llyn Brenig ofrecen paisajes de postal. El tramo bordea el lago durante los primeros kilómetros que están al aire libre, lo que significa que la superficie es bastante seca. Después de superar el área del podio del año pasado en la parte superior de la presa, la prueba cae cuesta abajo antes de girar en el asfalto y luego en un camino de servicio para las instalaciones de Brenig hasta el final.

Tercero en la especial de apertura de Alwen promovió al belga por delante del favorito al título Sébastien Ogier. Segundo en el siguiente tramo de Brenig dejó a Neuville con una ventaja de 3.7 segundos en su Hyundai i20 sobre el Ford Fiesta del francés.

"Hice un buen comienzo de la especial", dijo Neuville después de Brenig. "El final se está ensuciando y fui demasiado cuidadoso. Traté de mantenerlo limpio, pero al mismo tiempo tenemos que ir más rápido que Ogier".

Ogier está siendo amenazado por el Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala y el i20 de Andreas Mikkelsen, que fue el más rápido en Brenig. El trío está separado por solo 5.3 segundos y Ogier está desesperado por mantenerse tercero.

"Todos están listos y tenemos que seguir presionando también. Esta mañana está muy resbaladizo", dijo Ogier, que busca su quinto título mundial consecutivo.

Las cábalas son numerosas, pero el segundos puesto de la generales y el máximo de puntos en el Power Stage para Neuville mantendrían viva la pelea de campeonato hasta la cita final del próximo mes en Australia si Ogier retiene el tercer lugar y no logra anotar puntos extras.

Elfyn Evans se tomó un copioso desayuno con gachas de avena, huevos y bacon antes de quedar cuarto en Alwen y décimo en Brenig en su Ford Fiesta. Su ventaja es de 46.3 segundos con tres tramos restantes.

"Condiciones mixtas esta mañana. En algunos lugares, el agarre está bien y en otros lugares estaba muy, muy resbaladizo. Todavía estoy tratando de mantener un buen ritmo y no correr ningún riesgo", explicó el galés.

Entrad a WRC+ para ver los últimos resúmenes e imágenes onboard del Dayinsure Rallye de Gales GB

VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *