TC2-4: Evans líder en Gales

TC2-4: Evans líder en Gales

El piloto local, Elfyn Evans, está haciendo buenas las predicciones previas y lidera el Dayinsure Rallye de Gales GB tras ganar dos de los tres tramos disputados esta mañana.

Info tramo: TC2-4

TC2: Myherin 1, a 20.28 km
Un clásico del Rallye GB da inicio a la acción forestal, pero con una diferencia ya que una enfermedad de los árboles ha descartado las carreteras abiertas de los páramos. Es rápido y suave desde el principio con curvas atractivas desde el principio. Dos nuevas secciones se introducen en la segunda mitad, la especial termina con una serie de curvas abiertas rápidas con vistas a un valle antes de un final en descenso hasta el final.

TC3: Sweet Lamb 1, 4.24 km
Sweet Lamb es un imán para los espectadores mientras los fanáticos llenan las laderas para disfrutar de vistas ininterrumpidas a través de casi 2 km del tramo. Todo está cuesta abajo desde el principio, a través de una horquilla doble, en el estadio. Dos saltos y un paso de agua proporcionan un gran entretenimiento antes de que la carretera se desplace sobre los páramos hasta el final. Es idéntico a 2016 y presenta la sección donde Jari-Matti Latvala se salió 12 meses antes.

TC4: Hafren 1, a 35.14 km
Solo una sección de enlace de 2,8 km divide a Sweet Lamb de Hafren, la especial más larga del rallye y se conduce en el mismo formato que en 2016. Es rápido con una buena superficie, aunque hay secciones fangosas y partes más ásperas donde la carretera ha sido renovada. La parte final es espectacular, volando fuera del bosque y descendiendo en medio de impresionantes vistas de la montaña.

Sus compañeros le daban como el gran favorito y el galés ha sido el más rápido con su Ford Fiesta WRC. Evans ha establecido el mejor crono en la especial de apertura de Myherin y cerró el bucle con el mejor tiempo en el tramo de Hafren.

Evans está siendo ayudado por una nueva gama de neumáticos DMACK desarrollados específicamente para pistas de tierra húmedas y embarradas y aventaja en 6.7 segundos a Ott Tänak. Las condiciones han sido increíblemente resbaladizas y cambiantes. Los pilotos han peleado por encontrar la confianza y el ritmo.

“Nuestros neumáticos están funcionando bien, pero todavía no es fácil”, ha dicho Evans. “Estoy tratando de ser limpio y atacar cuando puedo. No quiero sobrecalentar, así que es un equilibrio muy difícil”.

Tanak ha ganado Sweet Lamb, pero no está contento con la mañana. “El agarre fue mejor en la última especial que los dos anteriores, pero no estoy contento con el coche en absoluto. No se está comportando como me gustaría. Está subvirando demasiado y estoy usando el freno de mano con demasiada frecuencia”, ha dicho.

Kris Meeke está 9.3 segundos por detrás de la tercera posición, el norirlandés está contento con su ritmo dada su baja posición de salida y el consiguiente deterioro de las condiciones de la carretera.

El piloto del Citroën tiene 0,4 segundos sobre el campeón, Sébastien Ogier, que ha admitido que tal vez no era lo suficientemente "atrevido" en las secciones embarradas.

Jari-Matti Latvala ha carecido de confianza con el subviraje de su Toyota Yaris WRC y el finlandés es quinto, con Andreas Mikkelsen completando los seis primeros lugares con el Hyundai i20.

Su compañero de equipo Thierry Neuville está un lugar más atrás, pero el belga cortó una figura frustrada. Recibió una penalización de 10 segundos anoche después de llegar tarde a la especial de Tir Prince cuando su i20 se negó a arrancar.

La causa no se resolvió, pero se resolvió un problema de subviraje después de cambiar el mapeo del diferencial. "Tenemos que ser muy cuidadosos para cumplir hoy porque no hemos encontrado el problema. Está funcionando, así que cruzamos los dedos y continuamos”, ha explicado.

Dani Sordo y Hayden Paddon y Juho Hänninen completan el Top 10.

Mads Ostberg ha sufrido problemas con el cambio de marchas en Myherin, mientras que Craig Breen ha perdido casi un minuto después de un pinchazo lento en Hafren.

Entrad en WRC+ para ver los últimos resúmenes e imágenes onboard del Dayinsure Rallye de Gales GB

VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *