TC8: Lappi al ataque

TC8: Lappi al ataque

Esapekka Lappi ganó el primer tramo del bucle vespertino del Corsica linea – Tour de Corse para aumentar la presión sobre los pilotos que le preceden.

Info tramo: TC8

Cagnano – Pino – Canari 2, 35.61 km
El primer tramo del sábado cruza la punta norte de Córcega desde el este antes de llegar a la costa oeste. Tras varias horquillas en Cagnano, sube al paso de Serra antes de que un descenso pronunciado con curvas cerradas lleva a Luri. Los caminos más anchos traen velocidades más altas a medida que la especial escala el paso Santa-Lucia antes de lanzarse cuesta abajo hacia Pino. La segunda mitad sigue por carreteras angostas y reviradas, y después de los pueblos de Barrettali y Canari, una horquilla final conduce a la meta.

La confianza del finlandés se transformó después de anoche y el cambio de diferenciales en su Toyota Yaris, y se hizo con el mejor crono en la larga especial de Cagnano a Canari por 2.2 segundos más rápido que Sébastien Loeb.

Es importante destacar que Lappi recuperó un tiempo significativo con Thierry Neuville, Kris Meeke y Ott Tänak. Virtualmente redujo a la mitad su déficit a Tänak de un solo golpe y se encuentra a 12.7 segundos detrás del estonio con dos tramos más restantes en el día de hoy.

"Fue un buen momento", dijo Lappi con una sonrisa irónica. "Es muy fácil sobrecalentar las ruedas, pero estoy contento con eso. El coche es 10 veces mejor que ayer. Encontramos cuál era el secreto. Ayer hicimos mucho trabajo y es agradable ver que haya funcionado".

Sébastien Ogier fue tercero y aumentó aún más su ventaja sobre un Neuville preocupado a 47.7 segundos. Neuville hizo cambios en su Hyundai i20 en la asistencia y parece que el belga empeoró el coche.

"Hice un cambio de configuración y ahora me falta agarre. Tenemos que trabajar en ello", dijo Neuville, cuya ventaja sobre Kris Meeke se redujo a 2.5 segundos.

Meeke y Elfyn Evans estaban más felices después de los cambios en la configuración de la hora del almuerzo, Meeke volviendo a la configuración que le sirvió tan bien aquí hace 12 meses antes de abandonar cuando lideraba.

Jari-Matti Latvala terminó con un daño significativo en la parte trasera de su Yaris. "Hicimos algunos cambios en la asistencia y el coche se sintió fantástico, así que ataqué. Pero empujé demasiado, frené demasiado tarde, fui hacia un lado y golpeé un árbol con la parte trasera del coche", dijo Latvala, que perdió 18 minutos y abandonó.

Bryan Bouffier estacionó su Fiesta después de 13.90 km con problemas en el motor y también dijo adiós a la carrera.

Dirígete a WRC+ para ver All Live del Corsica linea – Tour de Corse, que incluye cada tramo transmitido en directo, noticias desde el parque de asistencia y análisis de expertos.

VIDEO

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/apri-2018/corsica-ss8/page/5352–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *