TC9: Ataque de Neuville

TC9: Ataque de Neuville

Thierry Neuville ha recortado diferencias con su compañero de equipo Andreas Mikkelsen tras imponerse en el primer tramo del día del Kennards Hire Rallye de Australia.

Info tramo: TC9

Nambucca 17, 48.89 km
Nambucca es una de las especiales más largas de la temporada. Es rápido y fluye con grandes curvas y saltos, aunque hay un área de 4 km en el medio que es extremadamente estrecha entre árboles. Saltos y pequeñas secciones de asfalto significan que esta prueba lo tiene todo. Se ha alargado desde 2016 con un nuevo segmento de 2.25 km en la meta.

El belga fue el más rápido en la especial de Nambucca con su Hyundai i20 para reducir el déficit con Mikkelsen en 4.5 segundos, dejándolo en 15.6 segundos.

Las carreteras de los campos de cultivo estaban mojadas y embarradas durante los primeros 10 km después de la fuerte lluvia de la mañana, pero las condiciones se secaron más adelante. Ambos pilotos llevaban neumáticos de compuesto blandos en sus coches en distintos grados, pero Neuville parecía tener la mejor opción.

Su i20 estaba equipado con neumáticos blandos, mientras que Mikkelsen mezcló compuestos duros y blandos y admitió que no podría haber hecho más para contener a su colega.

"Estaba completamente fuera. Estamos en diferentes estrategias de neumáticos, así que veremos el resto del fin de semana cómo funciona. No creo que el mío fuera óptimo aquí, pero estoy guardando mis blandos para más adelante", explicó.

El único problema de Neuville era el calor dentro de su i20. "Empujé bastante fuerte e intenté hacer una buena especial, pero estaba bastante perturbado por mi sudor. Estaba sudando como en el infierno y, a veces, perdí la concentración", dijo.

Jari-Matti Latvala separó a los dos en el tramo marcando el segundo mejor crono con su Toyota Yaris y siendo 3,9 segundos más lento que Neuville. Él relegó a Kris Meeke a la cuarta posición.

"Definitivamente tuve un gran ataque. Al principio tal vez fui demasiado agresivo, pero luego comencé a sentir el ritmo. Cuando las condiciones son así, tienes que arriesgarte", dijo.

Su ventaja sobre el Citroën de Meeke en la clasificación general es de 3.5 segundos. El británico no tuvo problemas pero admitió que el cuarto mejor tiempo fue lo mejor que pudo hacer. "Los chicos eran más rápidos y eso es todo", comentó.

Ott Tänak fue quinto con su Ford Fiesta para superar a Craig Breen en la quinta plaza de la general.

Stéphane Lefebvre perdió tiempo al principio de la especial cuando trompeó y caló el motor. El francés reportó una extraña sensación con su Citroën C3 el resto del tramo.

Entrad en WRC+ para ver los últimos resúmenes e imágenes onboard del Kennards Hire Rallye de Australia

VIDEO

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/november/australia-ss9/page/5020–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *