Teemu Suninen vuelve por sorpresa al Ford Fiesta WRC en Argentina

El finés continúa con el programa de desarrollo de M-Sport

19/03/2018 | David Durán | Fotos: WRC

Teemu Suninen volverá a pilotar una vez más el Ford Fiesta WRC en la próxima prueba de gravilla del Campeonato Mundial de Rallyes, el Rallye de Argentina. El finés llevará el dorsal número 3 en el equipo de Malcolm Wilson junto a Sébastien Ogier y Elfyn Evans, como ya ocurrió en los rallyes de Suecia y México.

El anuncio ha sido dado por sorpresa ya que le avisaron durante el Rallye de México justo antes de una entrevista por televisión – se trata de un rallye que no estaba en un principio en su calendario con el WRC, siendo hasta ahora de 8 pruebas. Además de Argentina, también correrá en Portugal e Italia.

Suninen está prosiguiendo un camino establecido por M-Sport en el cual los pilotos crecen durante un periodo de unos cinco años hasta llegar a la máxima categoría con un nivel adecuado para pelear por lo más alto – si bien algunos pilotos, como es el caso de Suninen, son capaces de hacerlo en menos tiempo si cabe. En Monte-Carlo estuvo con un Fiesta R5 ya que en el tercer Fiesta R5 se subió Bryan Bouffier, de la misma manera que ocurrirá en el Tour de Córcega entre los días 5 y 8 de abril.

La gravilla es además la superficie en la que mejor se desenvuelve, habiendo marcado sus primeros scratch absolutos el año pasado en los rallyes de Polonia y Finlandia (de hecho eran sus primeros rallyes a los mandos de un World Rally Car, lo que muestra el espectacular crecimiento de Suninen). Teniendo en cuenta que en la primera etapa contará con una posición de salida favorable (será de los últimos World Rally Car en salir a pista), el finlandés puede ser alguien a tener en cuenta para las apuestas de la prueba argentina del mundial.

Teemu Suninen M-Sport Ford World Rally Team

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/teemu-suninen-vuelve-por-sorpresa-al-ford-fiesta-wrc-en-argentina-43259

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *