Temporada complicada para Sébastien Ogier en el WRC

El piloto francés acumula cinco pruebas de sequía y no consigue la victoria desde el ‘Tour de Corse’ el pasado mes de abril

A sus 34 años, y tras haber conseguido en la máxima categoría de los rallyes un total de cuarenta victorias y cinco títulos mundiales, parece que este año le pondrán un poco más difíciles las cosas para evitar que consiga su sexta corona. Actualmente se encuentra en segunda posición general del campeonato a veintitrés puntos del líder, el belga Thierry Neuville; y viene de conseguir un cuarto puesto recientemente en la cita de Alemania.

Si repasamos la trayectoria del francés en su paso por el equipo Volkswagen y posteriormente su andadura por Ford, salta a la vista que aun consiguiendo el título ha ido cosechando menos triunfos conforme van pasando los años. Todo empezó en la temporada 2013, donde consiguió alzarse con su primer título mundial tras haber subido a lo más alto del cajón en nueve pruebas. En las siguientes temporadas 2014 y 2015, se alzó con el triunfo en ocho pruebas diferentes en cada una de las temporadas para conseguir así su segundo y tercer título respectivamente; consiguiendo en el año 2016 también el título absoluto tras vencer en seis pruebas.

Saltamos a la temporada 2017, año de transición para el piloto, que cambiaría de aires tras confirmar el equipo Volkswagen que no seguiría compitiendo y que abandonaría dicho campeonato, hacía que el francés fichara por Ford. Aunque finalmente consiguió el ansiado título que le otorgaba el privilegio de ser pentacampeón del mundo, tan solo pudo vencer en dos pruebas y le ayudó en su camino hacia el título la irregularidad de sus rivales.

Tras esto comienza la temporada 2018, en la que desde un primer momento nos dimos cuenta que no sería cosa de un solo piloto este año. Logró la victoria en Monte-Carlo, primera cita del año, pero le seguían de cerca tanto el belga Thierry Neuville como el estonio Ott Tänak. Habiendo completado ya más de la mitad de la temporada, vemos como el francés ha ido perdiendo fuerza y ya no es el piloto más destacado como lo era en anteriores temporadas.

Para más inri, en el próximo Rallye de Cataluña que podía ser un rallye propicio para él, tomará parte su compatriota Sébastien Loeb a bordo del Citroen C3 WRC, que sin duda les pondrá las cosas difíciles a todos sus rivales.

21/08/2018 | Fernando Cruz | Fotos: Roberto Saavedra

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/la-temporada-mas-dificil-para-sebastien-ogier-45764

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *