Test de campeones para el Polo R5

El nuevo Polo GTI R5 elegible para el WRC 2 de Volkswagen ha sido exitosamente puesto a prueba en Suecia por tres campeones mundiales de rallyes

Petter Solberg, campeón del WRC 2003, se unió al volante del coche alemán junto al campeón mundial del 2000 y 2002 Marcus Grönholm, y Pontus Tidemand, campeón mundial júnior en 2013 y campeón del WRC 2 en 2017.

La prueba de cuatro días tuvo lugar cerca de la ciudad sueca de Kall. Con temperaturas de ha -15ºC y una superficie helada y bancos de nieve a lo largo de la carretera de prueba de cuatro kilómetros.

“Fue fantástico estar otra vez detrás del volante de un coche de rallyes y ayudar a la familia Volkswagen”, dijo Solberg [en la foto de arriba y de abajo], que compite en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA con el PSRX Volkswagen Team Sweden.

“Fue un día realmente divertido. El equipo ha hecho un gran trabajo y el coche es fantástico de pilotar. No quería salir al final del día. Hicimos casi 300 kilómetros en un día, muy diferente de lo que estoy acostumbrado en el Campeonato Mundial de Rallycross”.

“Utilicé mis años de experiencia en rallyes para trabajar con los ingenieros en pequeños cambios en el coche. Muchas gracias a todo el equipo por su trabajo, y a Veronica Engan por estar en el asiento del copiloto”.

Volkswagen ha recibido 15 pedidos para su nuevo coche, que será homologado en el verano. Las primeras entregas a los equipos de los clientes, y las primeras participaciones, están previstas para la segunda mitad de este año.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc-2/news/2018/february-2018/polo-r5-test-sweden/page/5191–51-51-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *