Tommi Mäkinen lleva a Juha Kankkunen de paseo

El patrón de Toyota Gazoo Racing monta al cuatro veces campeón mundial en el Yaris WRC

25/01/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing

El máximo responsable de Toyota Gazoo Racing Tommi Mäkinen ha tenido la oportunidad de montarse en la propia máquina que él lleva, el Yaris WRC, llevando a su lado al cuatro veces campeón mundial de rallyes Juha Kankkunen. Dicho paseo estelar ha tenido lugar durante el jueves veinticinco de enero, la misma en la que comenzaba la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes en el Rallye de Monte-Carlo.

Kankkunen fue piloto de varias marcas a lo largo de su longeva carrera en el WRC, logrando el título de 1993 (el cuarto y último) a los mandos del Toyota Celica GT-Four ST185 después de haber estado varios años con el equipo Lancia. A día de hoy es de los últimos pilotos que han logrado títulos mundiales con la marca nipona junto a Carlos Sainz (1990 y 1992) y Didier Auriol (1994).

Esta demostración ha tenido lugar como parte de la inauguración de la nueva temporada en Monte-Carlo, desde donde los pilotos han salido (salían de la plaza del casino) camino a los primeros tramos de la prueba y del año. Mäkinen no es extraño al Yaris WRC, pues además de comandar el equipo fue uno de los que se encargó de manera personal del desarrollo de la máquina a lo largo de 2016.

Some rides today on Mont Agel. It really is 8 WRC-titles in this car – if you get the hint. #juhakankkunen #tommimakinen @OfficialWRC @rallyemontecarl pic.twitter.com/If7uT249Gv

— TGR_WRC (@TGR_WRC) 25 de enero de 2018

Toyota Gazoo Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/tommi-makinen-lleva-a-juha-kankkunen-de-paseo-42312

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *