Tommi Mäkinen reconoce por qué eligió a Tänak en lugar de Ogier

Hoy era el primer día de Ott Tänak y Martin Jarveoja dentro de la familia Toyota.

Ambos salían al escenario entre aplausos, con una foto de su incidente de México 2016 de fondo y mostrando una camisa blanca impoluta sin lugar para patrocinadores tal y como reza su todavía contrato con M-Sport. El estonio ya sabe lo que es la hospitalidad nipona durante su visita, junto al resto del equipo Toyota GAZOO Racing, al Shibuya Sports Car Festival 2017.

Precisamente el ganador de los rallyes de Cerdeña y Alemania, autentica revelación de esta temporada 2017, está en boca de todos durante esta semana. A pesar de que su futuro parecía que iba a tener que aguardar a la decisión de Sébastien Ogier, el interés de Tommi Mäkinen terminó de fructificar y un año después de intentar su fichaje por primera vez, el finlandés se hacía con los servicios del hasta ahora pupilo de Malcolm Wilson, asestando un golpe en el mercado de fichajes que no se esperaba.

En declaraciones a Autosport, Tommi Mäkinen ha reconocido que la decisión de contratar a Ott Tänak en lugar de perseverar en el fichaje de Sébastien Ogier fue tomada hace tiempo y que por tanto el francés nunca había llegado a ser una verdadera opción para la temporada 2018. Tanto el finlandés, como los responsables de Toyota Motor Corporation estimaron más conveniente la llegada del piloto estonio, no sólo por la compatibilidad de caracteres y la opción de integrarse en una estructura que hasta ahora ha sido liderada por Jari-Matti Latvala, sino también por el hambre de victoria que puede tener un piloto más joven y con toda la carrera por delante si lo comparamos con el propio Ogier.

Sé que Ott no tiene una gran cantidad de victorias y diría que eso es precisamente lo que lo mantiene más hambriento de cara al futuro. Esto es por lo que Toyota apoya mucho el traer a nuevos y jóvenes pilotos. Esa es su filosofía. Ogier sigue ahí y él podría seguir pilotando por algunos años. Conocemos su experiencia y lo que ha hecho desde hace mucho más tiempo que Ott, y nosotros sabemos que Sébastien podría haber sido la opción segura, pero tenemos que escuchar la forma en que Japón ve el mundo.

Desde el propio equipo, ya nos hemos empezado también a encontrar una particular bienvenida. Latvala no está dispuesto a entregar tan fácilmente su liderato a un recién llegado, algo que ha dejado claro desde el primer momento en unas declaraciones concedidas a Motorsport News:

He trabajado para hacer del Yaris mi coche y ahora Tänak tendrá que adaptarse a un nuevo coche. Creo que habrá una buena lucha en el equipo, pero creo que tenemos una formación fuerte para el año que viene. Sé que quiero ser Campeón del Mundo, y para serlo tendré que ser más rápido que el resto, y eso lo incluye a él. Recuerdo cuando me marche de Ford. Estuve allí unos cuantos años y fue difícil saltar en el Volkswagen. Pero este cambio a Toyota fue más fácil porque ya tenía experiencia en cambiar de equipo. Para Tänak será difícil este primer cambio, especialmente cuando has estado en un equipo por mucho tiempo. Cuando fui a Volkswagen, llegué con la sensación de que era el equipo de Ogier, él había estado allí desde el inicio. Si eres más rápido, entonces todo está OK, pero si no lo eres, puedes quedarte un poco en las sombras.

Vía | Motorsport News

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/tommi-makinen-reconoce-por-que-eligio-a-tanak-en-lugar-de-ogier/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *