Toyota apunta a la victoria en Suecia

El equipo de Tommi Mäkinen se ve capaz de repetir el triunfo de 2017

02/02/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra

Toyota Gazoo Racing se encuentra en posición de pelear por la victoria en el Rallye de Suecia, un logro que ya consiguió en 2017 con Jari-Matti Latvala. Este año llega con mucha más experiencia y tres pilotos competitivos, dos de ellos (Latvala y Ott Tänak) recién bajados del podio del Rallye de Monte-Carlo.

En 2017 Latvala logró batir a su ex compañero de equipo Sébastien Ogier y a todos los demás con un coche que apenas estaba en su segunda carrera. Ahora el equipo cuenta con tres coches (Latvala, Tänak y Lappi frente a 2017, que tenían a Latvala y Juho Hänninen) que han evolucionado a un ritmo fuerte, a la par que sus rivales en el Campeonato Mundial de Rallyes.

Es más complicado para Ogier ganar en Suecia, este es nuestro territorio. Nuestros pilotos piensan así: conocemos Suecia, nos comparamos con el año pasado y sabemos donde estamos, somos más fuertes. Los otros también, pero sabemos donde estamos. Comparamos la suspensión del año pasado y sabemos el trabajo que hemos hecho desde entonces, es mucho mejor ahora”, declaró Tommi Mäkinen según cuenta el medio Motorsport News.

“Jari-Matti ganó en Suecia el año pasado, demostró su potencial y estoy seguro de que va a ser muy rápido. Tiene muchas ganas de ganar en Suecia, creo que va a ser una pelea muy interesante entre nuestros pilotos. Si vamos más allá de Suecia, creo que México debería irnos bastante mejor que el año pasado. Ahora tenemos información de las condiciones y el coche, además de que hemos descubierto más cosas acerca del motor”, añadió Mäkinen.

Jari-Matti Latvala Esapekka Lappi Toyota Gazoo Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/toyota-apunta-a-la-victoria-en-suecia-42452

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *