Toyota GAZOO Racing a la espera de Esapekka Lappi para el 2019

Estaba tardando en explotar la Silly Season del WRC, sin embargo, el anuncio de la renovación de Thierry Neuville por tres temporadas más con Hyundai Motorsport parecen haber dado pie a que los rumores empiecen a hablarnos de un baile de pilotos que puede dejarnos un plantel completamente distinto al que tenemos este año.

Si ya durante la jornada de ayer se comenzó a hablar de un muy cercano anuncio del regreso de Sébastien Ogier a Citroën Racing, ahora son el resto de asientos en Citroën y los de Toyota los que han empezado a vivir su propio juego de las sillas musicales.

El otro gran nombre que se está moviendo durante los últimos días es precisamente el de Esapekka Lappi. El piloto de Toyota no está teniendo una temporada tan brillante como su inicio en 2017, sin embargo, el potencial del Campeón del ERC y del WRC2 con Skoda ha quedado más que demostrado y es por ello que, Citroën Racing quiere atarle para la renovación completa de su estructura de cara a 2019.

Aunque no hay nada oficial, el joven finés podría dejar de esta forma un buen agujero en las filas de Toyota GAZOO Racing, las mismas que previsiblemente seguirán contando con Jari-Matti Latvala junto a Ott Tänak.

Sin embargo, muchos se han empezado a cuestionar quién sería entonces el sustituto del finlandés en el tercer asiento de Toyota, después de que el propio Mäkinen se mostrara inamovible en sus intenciones durante el pasado fin de semana.

Esapekka tiene una oferta, ahora depende de él. Él sabe lo que tiene aquí. Toyota y yo no cambiaremos nuestras posiciones. Esto no corresponde ni a los japoneses ni a mi mentalidad. Creo que sería mejor para todos si él decide rápidamente. Es por ello que han empezado a surgir numerosos nombres, entre los que se han situado los de dos de las perlas de la cantera de los finlandeses voladores, Jari Huttunen y Kalle Rovanperä, mientras que Takamoto Katsuta pasaría a un programa secundario que bien podría combinar la participación en el WRC2 con algún inicio ya entre los grandes.

Obviamente ha quedado espacio para más nombres, especialmente el de un piloto que hasta Portugal estaba compitiendo junto a Citroën Racing y en teoría debía liderar a la firma de los dos chevrones. Entre la prensa británica ha vuelto a surgir la posibilidad de que el veterano Kris Meeke recale en Toyota GAZOO Racing, preguntándole de nuevo a Tommi acerca de dicha opción. El tetracampeón del Mundo ya ha hablado en numerosas ocasiones durante los últimos meses de que tendría en cuenta todas las opciones, incluida la de Meeke, algo que ahora se ha visto complementado con una oportuna llamada al ingeniero mecánico norirlandés para conocer a buen seguro su disponibilidad y preparar una alternativa que pueda adaptarse al equipo en el caso de que Lappi decida finalmente tomar rumbo a Versalles.

Hablé con Kris, tuvimos una conversación telefónica recientemente. Él podría ser un camino para nosotros. Kris es un conductor muy rápido, a veces demasiado rápido. Pero creo que tiene la edad y la experiencia adecuadas. En mi opinión, él podría ser realmente bueno. Hablaremos con [Toyota en] Japón y analizaremos diferentes opciones.

En cuanto a Hyundai, aunque se han mantenido al margen de rumores gracias a tener a sus dos pilotos titulares bien atados para 2019, en el equipo reconocen que va siendo hora de dejar zanjado el futuro de Hayden Paddon y Dani Sordo, con Alain Penasse reconociendo a Motorsport News que la intención es precisamente la de mantener un programa parcial similar al que ambos están siguiendo en 2017. En el caso de Sordo, ha estado en la agenda de otros equipos, entre ellos la propia Citroën, sin embargo, el cántabro ha expresado en más de una ocasión su intención de seguir con la firma surcoreana.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/toyota-espera-a-esapekka-lappi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *