Toyota Gazoo Racing encabeza el Campeonato de Constructores WRC

El equipo de Tommi Mäkinen asalta el liderato tras las tres victorias consecutivas de Ott Tänak

Toyota Gazoo Racing se ha colocado en primera posición del campeonato de constructores del Mundial de Rallyes, siendo el equipo que menos tiempo lleva corriendo en el certamen (apenas año y medio). Gran parte de esto viene por las tres victorias consecutivas logradas por Ott Tänak, quien ahora es el segundo clasificado en el campeonato a apenas 13 puntos de Thierry Neuville cuando carreras atrás estaba a más de 50 puntos.

La pelea por el mundial de constructores parecía destinada hace varias carreras a ser un duelo entre Hyundai Motorsport y M-Sport – sobre todo Sébastien Ogier, puesto que en varias ocasiones Elfyn Evans y Teemu Suninen han tenido que sacrificar posiciones para ayudar a Ogier en el campeonato de pilotos. Hyundai cuenta con una estrategia pensada sobre todo para el mundial de marcas, pues junto a los habituales Neuville y Andreas Mikkelsen Dani Sordo y Hayden Paddon van turnándose en el tercer coche en función del rallye donde tengan más posibilidades de hacerlo mejor.

Mientras tanto, Toyota ha conseguido nada menos que tres dobles podios en las últimas carreras, cosechando 123 puntos donde Hyundai ha sumado 69 y M-Sport 60. Ahora Toyota lidera la clasificación con 284 puntos seguido de cerca por Hyundai con 279 y M-Sport algo más rezagada con 244. A principios de temporada también estuvieron al frente pues tanto M-Sport como Toyota salieron del Rallye de Monte-Carlo con 33 puntos asegurados (hay que recordar que para el mundial de marcas solo puntúan los dos mejores clasificados de cada equipo).

Con apenas 40 puntos entre las tres marcas, todo está aún por decidirse en las tres últimas pruebas del calendario, Gales, RallyRACC y Australia. Lo que sí que está ya confirmado es que Citroën no estará en la lucha: cuenta con 169 puntos en su casillero, necesitando una serie de circunstancias casi irreales para poder auparse hasta lo más alto en lo que queda de otra temporada que se ha tornado complicada para los hombres de Versalles.

18/09/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/toyota-se-pone-al-frente-en-el-campeonato-de-constructores-46294

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *