Toyota se decidió por Tänak antes que Ogier para 2018

Toyota se decidió por Tänak antes que Ogier para 2018

El equipo japonés considera que esta es su forma de apoyar a los jóvenes y seguir la filosofía del equipo

23/11/2017 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 208 Compartir Twittear

Twitter (@SaraFalconSCR)
Tommi Makinen ha explicado que prefieron a Ott Tänak antes que a Sébastian Ogier de cara a la próxima temporada del Mundial de Rallyes y que, esta es la forma que tiene el equipo de apoyar a los jóvenes. La escuadra japonesa considera que la edad del estonio podría hacer pensar que tendrá una carrera más longeva frente al piloto francés y pentacampeón del mundo.

"Sé que Ott no tiene una gran cantidad de victorias, pero diría que esto le va a mantener más hambriento en el futuro", dijo Makinen en declaraciones recogidas por Motorsport.com "Así es más o menos como Toyota apoya a los nuevos y jóvenes pilotos para llegar. Es su filosofía", añadió.

No obstante, quiso dejar algo claro: "Sebastien Ogier está todavía ahí y podría seguir siendo piloto algunos años más. Conocemos su experiencia y que todo lo que ha logrado es mucho más que lo conseguido por Ott. Sebastien podría haber sido la opción más segura, pero tenemos que escuchar la forma en que Japón ve el mundo".

Pero para Makinen su alineación es “la mejor”: "Estoy contento con la alineación que tendremos la temporada que viene". Ahora, sobre Ogier, este tendría que tomar una decisión a final de temporada de si se retira o no del WRC, pero continúe o no, las opciones del francés en Gazoo Racing están cerradas de cara a la próxima campaña.

Toyota

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/toyota-se-decidio-por-tanak-antes-que-ogier-para-2018-41239

Una respuesta a «Toyota se decidió por Tänak antes que Ogier para 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *