Toyota se niega a usar órdenes de equipo a favor de Ott Tänak

Tommi Mäkinen quiere igualdad para el estonio y los fineses Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi

03/05/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing

Toyota Gazoo Racing ha decidido evitar, al menos en la primera mitad de esta temporada del Campeonato Mundial de Rallyes, el uso de órdenes de equipo para favorecer a su piloto más destacado en la clasificación general, que es en estos momentos Ott Tänak. El estonio figura tercero absoluto, por delante de sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.

Pese a ser el piloto que menos tiempo lleva en el equipo – aterrizó esta temporada después de haber desarrollado su carrera mundialista en el seno de M-Sport – ya empezó fuerte desde Monte-Carlo con un segundo puesto, mejorando ese resultado con la victoria en el Rallye de Argentina. Dicho de otro modo, prueba a prueba se está convirtiendo en el piloto más fuerte del equipo, pese a que Latvala y Lappi llevan más tiempo y Latvala es en la actualidad el piloto más experimentado de todo el plantel del WRC con nada menos que 187 rallyes mundialistas a sus espaldas.

“Me gustaría dejar que los pilotos se encarguen de sus propios asuntos. ¿Te imaginas si les empiezo a imponer órdenes de equipo en Finlandia? Sería para preocuparse si les dijera que redujesen el ritmo en Finlandia”, aseguró el jefe del equipo Tommi Mäkinen según recoge el medio Motorsport.com.

Tänak ha mostrado su apoyo a esta política de su equipo, asegurando: “Yo peleo para mi propio bien. Estamos aún en el comienzo del campeonato, no es plan de hacer ese tipo de cosas. Somos muy abiertos en el equipo, todo el mundo puede conseguir lo que quiere, para mí no hay primer, segundo o tercer piloto. Vamos a centrarnos en nuestro trabajo.”

Jari-Matti Latvala Ott Tanak Toyota Gazoo Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/toyota-se-niega-a-usar-ordenes-de-equipo-a-favor-de-ott-tanak-44021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *