El Campeonato mundial WRC2 quedará definido en el Rally de Turquía

Se espera que la pelea por el campeonato del WRC2 sea una de los más destacadas en el Rally de Turquía de este fin de semana (13-16 de septiembre) ya que los líderes del certamen, Jan Kopecký y Pontus Tidemand, se enfrentarán por primera vez esta temporada

Kopecký tiene una ventaja de siete puntos sobre su compañero de equipo de Skoda Motorsport en la clasificación de pilotos, habiendo ganado cuatro pruebas esta temporada. Tidemand ha sumado el máximo de puntos en tres ocasiones.

El ganador del ADAC Rallye de Alemania, Kopecký, confía en que su relación con su copiloto de hace muchos años Pavel Dresler sea una ventaja, ya que busca alejarse de Tidemand con cuatro rallyes restantes.

“En las secciones rápidas, tienes que estar realmente seguro de las notas que hiciste, por lo que el trabajo en equipo con tu copiloto es aún más importante”, dijo el piloto checo.

“Llevo con Pavel mucho tiempo; podría confiar en él incluso si tuviera los ojos vendados. En las secciones ásperas, debes tener cuidado de no pinchar”.

Gus Greensmith ocupa el tercer lugar en el campeonato mientras se dirige al rallye con sede en Marmaris. Sin Craig Parry, su copiloto habitual, que continúa recuperándose después de un accidente en el test previo a Alemania, el británico se asociará con Alex Gelsomino este fin de semana en su Ford Fiesta R5.

El campeón europeo U27, Chris Ingram, hará su debut en el WRC2 con un Fabia R5 de Toksport, mientras que el campeón europeo Kajetan Kajetanowicz disputará su tercer rallye de la temporada en el WRC2 con un Fiesta R5 del LOTOS Rally Team.

También forma parte de la lista de 15 equipos inscritos en el WRC2 el chileno Pedro Heller, mientras que Simone Tempestini es el único representante de Citroën, ya que apoya el desarrollo sobre tierra del C3 R5.

Murat Bostanci es uno de los seis pilotos de la categoría para su rallye de casa. El piloto de 29 años disputó esta prueba en 2017 cuando era una cita del campeonato nacional turco, pero abandonó antes de la meta.

Los organizadores del Rallye de Turquía también han confirmado que el ganador del WRC 2 ganará un viaje de cinco días en una goleta de última generación, un bote tradicional turco.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc-2/news/2018/september-2018/turkey-wrc-2-preview/page/5721–51-51-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *