El Fiesta WRC de Sébastien Ogier no llevará las mejoras aerodinámicas

El piloto francés y M-Sport no llevarán a Turquía las mejoras aerodinámicas estrenadas en Finlandia

El equipo británico ha estado en Grecia preparando el Rallye de Turquía. Durante su estancia allí, Sébastien Ogier ha aprovechado para atender a varios medios locales con los que ha charlado sobre varios temas. Uno de ellos ha sido la página ‘4troxoi.gr’, a quien ha concedido una entrevista en la que confirma varios aspectos interesantes de cara al Rallye de Turquía, a donde el mundial de rallyes vuelve tras un parón de varios años.

Ogier se ha mostrado muy emocionado con el reto que supone volver a conducir en los tramos turcos, además, que el mundial de rallyes no haya visitado el país durante los últimos años supone un reto extra para todos los pilotos. “Es una pelea completamente nueva, algo a lo que no nos hemos acostumbrado durante los últimos años. Las notas serán muy importantes“, confesaba el hombre a batir en el actual WRC.

Además, piloto galo también confirmó que los test transcurrieron bien, con total normalidad y sin contratiempos reseñables. Los tramos turcos son lentos y con muchas curvas cerradas, por ello, él y M-Sport han decidido acudir a la cita con epicentro en Marmaris sin las mejoras aerodinámicas estrenadas en Finlandia. Cierto es que el reglamento no permite sacar de un chasis las mejoras incorporadas, por ello Ogier empleará un coche diferente al de las últimas pruebas.

Ante la pregunta de si en Turquía emplearán suspensiones de la firma Reiger o Sachs, él mismo desveló que lo harán con la marca Sachs, con quien se mostró satisfecho tras las pruebas desarrolladas en Grecia. El actual campeón del mundo se mostró además muy optimista de cara a las citas restantes del WRC, aunque a día de hoy ocupe la segunda plaza del mundial con veintitrés puntos de desventaja con respecto a Neuville.

03/09/2018 | Rubén Otero

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/ogier-descarta-las-mejoras-aerodinamicas-para-turquia-46040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *