El Rally de Turquía del Campeonato WRC ya cuenta con 65 inscritos

Pese a no ser una prueba europea cuenta con un buen número de participantes, saliendo Borja Rozada como único español

El Rally de Turquía ha publicado la lista de inscritos para su vuelta al Campeonato Mundial de Rallyes, celebrándose la prueba entre los días 13 y 16 de septiembre. En ella aparecen unos 65 inscritos de los cuales 51 correrán en el apartado internacional y 14 en el nacional.

Esta prueba es además el gran final del Junior WRC, para el cual tendrá puntuación doble.

Entre los pilotos oficiales no hay ninguna novedad, con la inclusión de Khalid Al Qassimi en un tercer Citroën C3 WRC como en Portugal o en Finlandia – también estará su compatriota Yazeed Al-Rajhi con su Ford Fiesta RS WRC de la generación anterior. Otro nombre conocido en la lista de inscritos es Henning Solberg, apareciendo con un Ford Fiesta R5 como piloto no prioritario.

En WRC2 se dará lugar a un gran duelo entre los Skoda: Jan Kopecky y Pontus Tidemand se enfrentarán por primera vez este año, siendo el primero y el segundo en la categoría – lo que les diferencia es que el checo tiene cuatro victorias y el sueco tres victorias y el segundo de Suecia. También están en la lista Gus Greensmith, Pedro Heller, Kajetan Kajetanowicz, Simone Tempestini, Chris Ingram y Benito Guerra, quien contará una vez más con el español Borja Rozada a su diestra.

En la prueba final del JWRC se verán las caras Emil Bergkvist, Dennis Radstrom, Jean-Baptiste Franceschi, Ken Torn, Julius Tannert y Callum Devine, entre otros. Bergkvist es el actual líder del campeonato con 88 puntos frente a los 49 de Radstrom, los 62 de Franceschi y los 49 de Torn – ahora bien, hay que recordar que se descuenta el peor resultado y que esta prueba vale doble. La lista de inscritos al completo está en este enlace.

22/08/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/65-inscritos-para-el-rallye-de-turquia-45798

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *