El WRC da la bienvenida a Turquía

Oliver Ciesla de WRC Promoter dio la bienvenida al Rallye de Turquía al calendario del WRC el sábado cuando se lanzó el nuevo diseño en presencia del Ministro de Deportes y Juventud, el Dr. Osman Aşkin Bak

El director general Ciesla se unió a Bak y a los funcionarios de la Federación Turca de Automovilismo, incluyendo el presidente Serkan Yazici, en Estambul para anunciar los detalles sobre el primer Rallye de Turquía del WRC desde 2010.

La décima cita del campeonato tendrá lugar en las regiones de Marmaris y Muğla del 13 al 16 de septiembre y Ciesla destacó la importancia del regreso de Turquía.

“Es un cambio y un nuevo desafío para todos. Turquía es un nuevo mercado para el WRC y tenemos la oportunidad de presentar el campeonato a nuevos seguidores. También es un mercado de coches muy importante para todos los fabricantes que participan en el WRC”, dijo.

Bak compartió sus recuerdos de cuando era niño cuando vio coches de rallyes por primera vez y se convirtió en un fan.

“Cuando era niño, tenía entre 8 y 10 años, donde vivía había un rallye en verano llamado el Rallye Bosana, y solía seguirlo. Estaba entusiasmado de ver a los pilotos cuando salían de sus coches. Eran héroes para mí”, explicó.

Oliver Ciesla de WRC Promoter dio la bienvenida a Turquía al WRC

“Turquía es un centro para la industria automotriz y los turcos adoran las carreras de coches y estarán felices de ver el WRC aquí. El área donde se llevará a cabo el rallye es fantástica en términos de turismo y la industria del automóvil”.

Yazici dijo que el rallye sería uno de los más compactos del calendario, con 317.28 km cronometrados repartidos en 17 especiales con un recorrido de 896.06 km. Incluirá dos súper especiales urbanas y el Power Stage que finalizará en el parque de asistencia de Marmaris.

El tramo más largo será Çetibeli, con 38,10 km, y se disputará dos veces el viernes. Habrá seis especiales el sábado y cuatro en la última jornada.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/turkey-launch/page/5435–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *