Emil Bergkvist ya tiene el título Junior JWRC tras ganar el Rally de Turquía

Emil Bergkvist se aseguró el título Junior WRC de la FIA después de ganar la cita final en el Rallye de Turquía el domingo por la tarde

Bergkvist se despertó esta mañana sin su ventaja de la noche pasada, ya que los comisarios le devolvieron 30 segundos a Ken Torn con después de que fue retrasado por el polvo en suspensión de otro piloto ayer.

Se situó el estonio en la delantera, pero su ventaja fue de corta duración, ya que volcó en la segunda especial del día y abandonó poco después con una fuga de aceite.

Su abandono dejó a Bergkvist solo en cabeza. El sueco, que ya manejaba su Ford Fiesta R2 a un ritmo mucho más reducido mientras se centraba en el título, tenía una doble razón para celebrar cuando subió al podio en el final de Marmaris.

Su premio es un Fiesta R5 para pilotar en el WRC 2 de la próxima temporada y Bergkvist admitió que estaba luchando por asimilarlo todo.

“No tengo palabras, estoy tan emocionado. Todo ha sido increíble y gracias a todos los que hicieron esto posible para mí. Pensar que el R5 es ahora mío es un poco irreal y podría tomar algo de tiempo esta noche para pensar lo que acaba de suceder”, dijo.

Su compatriota Dennis Rådström terminó más de cuatro minutos a la deriva y se aseguró el de subcampeonato, 18 puntos por detrás de Bergkvist.

Emilio Fernández se llevó el último puesto del podio, cuatro minutos más atrás. El cuarto fue Callum Devine, con Bugra Banaz y Tom Williams completando los seis primeros.

Los duros caminos de tierra y el intenso calor siguieron afectando gravemente a los jóvenes.

El ex líder Julius Tannert abandonó con un eje de transmisión roto, mientras que el debut de Raúl Badiu en el Junior WRC terminó de la manera cuando el rumano volcó.

Jean-Baptiste Franceschi abandonó después de volcar también en la penúltima especial, siendo el consuelo del francés que terminó tercero en el campeonato.

Fuente: http://www.wrc.com/es/jwrc/news/2018/september-2018/jwrc-turkey-sunday/page/5744–52-52-.html

Una respuesta a “Emil Bergkvist ya tiene el título Junior JWRC tras ganar el Rally de Turquía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *