Hyundai Motorsport ya prepara el i20 WRC para el Rally de Turquía

Thierry Neuville es el encargado de empezar las pruebas previas a la prueba ‘desconocida’ del calendario

Hyundai Motorsport ha empezado los test previos al Rally de Turquía durante la mañana del sábado 25 de agosto, utilizando unas carreteras de tierra pedregosas en la zona francesa de Fontjoncouse. El encargado de empezar las pruebas con el Hyundai i20 Coupé WRC ha sido el actual líder del Campeonato Mundial de Rallyes, el belga Thierry Neuville junto con su compañero Nicolas Gilsoul.

Dado que Turquía no está incluida dentro de la unión europea, pese a que la región de Marmaris se encuentra dentro de la parte europea del país está prohibido rodar de test allí, como ocurre para los rallyes de México, Argentina o Australia. Por tanto, durante las últimas semanas los equipos han enviado a personal especializado a buscar carreteras que se asemejen a las características de las carreteras de la zona de Marmaris. Esto no es nada fácil ya que tiene tanto zonas de tierra suaves (similar a Portugal o al Chile que debería incluirse en 2019) como carreteras con gravilla más pedregosa (como se pueden ver en rallyes como México o Cerdeña).

Durante los próximos días se espera que tanto Andreas Mikkelsen como Hayden Paddon estén también de test con el coche para preparar el evento, un salto a lo desconocido ya que nunca antes el WRC ha visitado este rallye. El Rallye de Turquía que se celebró hasta 2010 tenía otra base y otras carreteras, por lo que en esta prueba todos los equipos y pilotos empiezan desde cero.

25/08/2018 | David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/hyundai-prepara-el-rallye-de-turquia-en-tierras-francesas-45862

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *