Resumen del WRC Rally de Turquía 2018 – 1ª parte

Después de un receso de ocho años, el Rally de Turquía realizó un dramático regreso al calendario del WRC el pasado fin de semana, donde se vició una de las tramas más emocionantes e impredecibles en la historia reciente

En el primero de nuestro informe de dos capítulos, observamos algunos de los momentos más destacados del emocionante regreso de Turquía.

Nunca lo creerás

Cuando el humo comenzó a llenar la cabina del Citroën C3 de Craig Breen el sábado por la tarde, se produjo un leve pánico. Mientras Breen mantenía sus ojos en la carretera, recayó en su copiloto Scott Martin para tomar el control de la situación de algo difícil de describir.

Además de cantar las notas, Scott intentó rastrear la fuente del humo y comunicarse con el equipo a través de un mensaje de texto. Como si eso no fuera suficiente para mantenerlo ocupado, la falta de señal en el automóvil significaba que Scott tenía que mover el teléfono a través de la puerta abierta para intentar encontrar cobertura.

Para olvidar del Rally de Turquía

Es probable que Turquía quedé fuera del recuerdo de Thierry Neuville esta Navidad. El líder del mundial comenzó la etapa del sábado en primer lugar, y camino de la victoria.

Pero eso fue antes de que la suspensión lo obligara a abandonar en esa jornada, hundiéndose en la clasificación.

Logró salvar cinco puntos en el Power Stage, pero esto fue un consuelo para alguien que creía tener el ritmo para ganar el rallye.

La frase del Rally de Turquía

Es raro que Sébastien Ogier cometa un error al volante de un World Rally Car, pero en Turquía el piloto M-Sport Ford hizo lo que él consideraba uno de los peores.

Como escribimos ayer, el francés corrió a tope el TC11 y se retiró después de salirse con su Fiesta. Su frustración fue evidente al hablar con WRC + All Live tras lo sucedido.

“Uno de los errores más tontos que he hecho en mi carrera”, fue su valoración contundente. Fue un veredicto brutalmente honesto de un hombre que ahora tiene mucho trabajo por hacer para conservar su título.

Piloto del Rally de Turquía

Si bien es correcto reconocer el rendimiento del ganador del rallye de Ott Tänak, vamos a nominar a Elfyn Evans como el ganador de esta categoría.

Cuando su compañero de equipo Ogier tuvo problemas el sábado, y estaba esforzándose para reemplazar una horquilla de suspensión delantera después del TC9, Evans estaba en el lugar en este instante para ofrecer su ayuda.

Como mecánico consumado, ayudó a comunicarse con el equipo, transmitiendo información de ida y vuelta, para permitirle a Ogier completar el trabajo. De regreso a la asistencia, Evans ayudó a reparar su propio automóvil, permitiendo así que sus mecánicos se unieran a los del francés para repararlo.

Como si eso no fuera suficiente, luego penalizó para permitirle al francés sumar más puntos, sacrificando su propio resultado. Una buena muestra de deportividad.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/september-2018/turkey-debrief-part-one/page/5750–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *