Resumen del WRC Rally de Turquía 2018 – 2ª parte

En la segunda parte de nuestro resumen del Rallye de Turquía, centramos la atención en el momento que dio la vuelta al rally y también celebramos el regreso de uno de los personajes más coloridos del WRC

El mejor tramo del Rally de Turquía

Tenemos muchas opciones, ya que hubo muchos tramos que nos dejaron sin aliento. Así que nos vamos a salir un poco de la pista y los vamos a nominar a todo los del sábado por la mañana.

Las tres especiales dieron lugar a un drama increíble que sacudió la carrera por el título del WRC. Primero, Thierry Neuville abandonó cuando iba en cabeza cuando la suspensión de su Hyundai decidió liberarse y perforó el capó. Luego, sólo una especial más tarde, Sébastien Ogier sufrió sus propios problemas de suspensión que le hicieron perder mucho tiempo.

Hay que tener en cuenta la retirada de Pontus Tidemand y el drama del cambio de neumáticos de Jan Kopecký, ambos rivales por el título del WRC2.

Punto de inflexión en el Rally de Turquía

Neuville estaba en las nubes cuando logró el liderato en la última especial del viernes. Pero su burbuja estalló cuando tuvo problemas con la suspensión en la especial inicial del sábado.

Su abandono anticipado no sólo acabó con sus esperanzas de obtener unos valiosos puntos para el campeonato para terminar entre los 10 primeros, sino que también aumentó las opciones de su rival por el título, el Ott Tänak.

Cinco puntos de bonificación por la victoria en el Power Stage, tramo ofrecido en directo por la televisión, permitieron a Neuville salvar los muebles, pero vio recortada su ventaja de 23 a 13 puntos, el belga espera que el punto de inflexión en este rallye no sea también un punto de inflexión en búsqueda de su primer título.

La Sorpresa del Rally de Turquía

Este premio es para Henning Solberg. Siempre es estupendo tener al noruego de vuelta en las especiales del WRC, pero no creemos que ni siquiera él haya podido predecir que terminaría sexto con su Skoda Fabia R5.

Superando al líder del WRC 2, Kopecký, por casi cinco minutos, Henning obtuvo el mejor resultado en su participación con un R5 en una carrera del WRC, igualando el resultado de Elfyn Evans en el Rallye de Alemania en 2013. Con suerte, veremos al “joven” de 45 años compitiendo de nuevo pronto.

Salvar el Rally de Turquía

Tras el abandono de Neuville, Ogier heredó el liderato y se centró en cerrar la brecha con el belga en la clasificación de pilotos.

Pero los daños en la suspensión delantera derecha en el TC9 lo dejaron en cuarto lugar y su rallye se vio comprometido.

Pero gracias a los monumentales trabajos de reparación en el siguiente tramo, el francés salvó su rallye y rápidamente marcó el mejor tiempo en la siguiente especial, ya que quería volver a subir al podio.

Desafortunadamente, más problemas en la siguiente especial le quitó más opciones y le llevó a un abandono anticipado.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/september-2018/turkey-debrief-part-two/page/5752–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *