TC2 Rally de Turquía 2018: Craig Breen encabeza la general con 4,8 segundos

Craig Breen dominó la agotadora prueba de apertura de la mañana del viernes para pasar al liderato del Rally de Turquía con su Citroën C3.

TC2 Çetibeli 1, 38.10 km
¡Qué manera de comenzar un rally enuevo, con la especial más larga del fin de semana! Es duro y duro, con secciones tanto rápidas como lentas, tiene muchas piedras en el camino y hay buenas posibilidades de que algunos pilotos no salgan intactos. Hay tantos cambios entre las carreteras anchas que fluyen y las pistas ásperas sinuosas que es imposible recordarlos a todos y las notas precisas son esenciales.

La especial más larga y dura del fin de semana fue una llamada de atención para todos, pero el irlandés mantuvo la calma para detener los relojes 4.8 segundos más rápido que Hayden Paddon y degradó al líder de anoche Andreas Mikkelsen por 4.8 segundos.

Breen no arriesgó en las pistas de tierra reviradas y rocosas, admitiendo que no sabía si su ritmo era rápido o lento.

“Ni siquiera sabía en qué momento estaba. Es un rallye de sobrevivientes y me mantuve en el medio de la carretera sin riesgos y salí a flote cuando todo fue tranquilo. Acabo de escuchar lo que dijo Scott (el copiloto Martin) y esperaba lo mejor”, explicó Breen.

El polvo en suspensión de la mañana y el ángulo bajo del sol obstaculizaron a muchos, aunque las tormentas inesperadas de la noche anterior dejaron zonas húmedas en algunos lugares.

Mikkelsen fue el tercero más rápido en la especial, a 2,5 segundos de su compañero de equipo en Hyundai, Paddon. El noruego tuvo una ventaja de 5.9 segundos sobre su compatriota Mads Østberg en la clasificación general, el piloto C3 no pudo despejar el polvo persistente de su parabrisas.

Paddon fue cuarto en la general con Jari-Matti Latvala y el líder del campeonato Thierry Neuville completando los seis primeros.

Fue un comienzo dramático de día de Neuville incluso antes de que subiera a su i20. Una alarma de incendio significó que el equipo de Hyundai Motorsport tuvo que evacuar su hotel a las 5:15 de la mañana y aunque el último piso se llenó de humo, nadie resultó herido.

Sus rivales por el campeonato, Sebastien Ogier y Ott Tänak, fueron octavos y noveno en la general después de un comienzo complicado, pero Elfyn Evans fue el único candidato que tuvo problemas importantes.

“Perdimos el intercomunicador inicialmente. Sentí un pequeño impacto, pero Dan (el copiloto Barritt) jugueteó con las conexiones y lo recuperamos. Luego, en el polvo, no pude ver nada y me fui contra un talud”, explicó el piloto del Fiesta, que cedió 40 segundos para quedarse en el puesto 11º.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/september-2018/turkey-ss2/page/5727–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *