TC4 Rally de Turquía 2018: Andreas Mikkelsen nuevo líder de carrera

Andreas Mikkelsen recuperó el liderato del Rallye de Turquía después de ganar el último tramo del bucle del viernes por la mañana.

TC3: Ula 1, 21.75 km
Otra prueba larga que comienza con giros en carreteras que alternan un suelo entre áspero y liso. Un par de pequeñas crestas esconden las curvas inmediatamente después que podrían plantear problemas, antes de que la especial se abra y sea más rápida a 8 km. Una sección muy rocosa de 16,5 km conduce a un final rápido con un par de curvas difíciles justo antes de la llegada.

TC4: Çiçekli 1, 12.57 km
Çiçekli es increíblemente retorcido y relativamente lento, por lo que los pilotos deben estar atentos a la temperatura del motor y al desgaste de los neumáticos al final de un bucle largo. Es probable que dos secciones recién clasificadas se romperán con el paso de cada coche, pero son las curvas constantes las que caracterizan esta especial, y ofrecen una oportunidad real para que los pilotos marquen la diferencia.

Superó a Sébastien Ogier por una décima de segundo en la especial de Çiçekli de 12.57 km, la más corta de la mañana, y regresó al parque de asistencia de Asparan con una ventaja de 6.3 segundos sobre Craig Breen con su Hyundai i20.

Mikkelsen fue el único piloto en correr con los neumáticos compuestos medio de Michelin en las pistas rocosas y completó el bucle con las ruedas en buenas condiciones. “Creo que la especial intermedia marcó la diferencia, realmente traté de salvarlos en esa. Creo que los medios fueron la elección correcta”, dijo.

Breen, quien ocupaba el liderato tras la especial de apertura de hoy, recibió el cumplido en Çiçekli.

“Fui un poco cauteloso en algunos lugares. Tuve un gran impacto al principio en la parte frontal izquierda y pensé que podría haber sufrido un pinchazo, pero todo parece estar bien. Esta tarde será difícil, se tratará de supervivencia”, explicó el piloto de Citroën.

Aquellos que salían retrasados en el orden de salida tenían más agarre en las carreteras barridas de tierra y piedras por los pilotos que se encontraban adelante y Mads Østberg se benefició para terminar en la tercera posición. El noruego estaba a 1.9 segundos de su compañero de equipo Breen y 4.9 segundos del líder del campeonato, Thierry Neuville.

El belga Neuville fue la excepción a la regla de limpieza. Como primero en la carretera tuvo las peores condiciones con su Hyundai i20 pero ganó la especial intermedia del bucle en Ula.

“Fuimos ayudados por el polvo al comienzo de la primera especial porque tuve una carrera limpia. Fue un desastre ser el primero en el camino, pero esta última especial fue la mejor. Había piedras menos grandes en la carretera pero más tierra”, dijo.

Hayden Paddon es quinto con otro i20, el neozelandés estaba preocupado por el manejo de su coche en Ula y temía haber roto algo en la zona posterior. Paddon estaba a 7.3 segundos de Neuville y 2.8 segundos por delante del Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala.

El finlandés lamentó un enfoque demasiado cauteloso y careció de adherencia en Çiçekli, pero mantuvo una ventaja de 0,4 segundos sobre el Ford Fiesta de Ogier.

Esapekka Lappi y Ott Tanak son octavos y noveno, ambos se quejaron de falta de tracción. “Se salta las grandes piedras y no absorbe nada”, dijo Tänak.

Teemu Suninen completó el Top 10, pero su compañero de equipo, Elfyn Evans, siguió luchando. El galés concedió otros dos minutos debido a una supuesta carcasa rota que creó una fuga de petróleo e inicialmente amenazó con abandonar.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/september-2018/turkey-ss4/page/5728–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *