Thierry Neuville gana el shakedown del Rally de Turquía tras su renovación

El recién renovado piloto de Hyundai se impuso a Ogier y a Latvala en la primera aproximación a los tramos turcos

Esta mañana se disputaba el Shakedown del Rallye de Turquía que, pese a ser un tramo de apenas 4,7 kilómetros, cobraba una gran importancia al ser un rallye, y por tanto un tipo de tramos, nuevo en el calendario.

En estas condiciones era Thierry Neuville quién, en su tercera pasada, lograba el mejor crono, seguido por Sébastien Ogier, que se quedó a un segundo y seis décimas del belga, también en el tercer intento. El tercer y cuarto puesto se quedaron los Toyota, siendo Latvala el mejor a dos segundos y una décima de Neuville, seguido de Ott Tanak, que se quedó a un segundo y seis décimas de su compañero de equipo. Para encontrar al mejor Citroën nos tenemos que ir hasta el séptimo puesto, donde terminó Mads Ostberg, que cedió seis segundos y cuatro décimas respecto al líder.

En WRC2 la lucha parece que desde el principio va a estar, una vez más, entre ambos pilotos de Skoda, siendo Jan Kopecky quién marcó el mejor crono, aventajando a Pontus Tidemand, que no pudo mejorar su crono en la tercera pasada, en tres segundos y siete décimas; en tercer lugar, a seis segundos y siete décimas de la cabeza, completó el tramo Simone Tempestini con el Citroën C3 R5.

En la Junior WRC, que disputa en Turquía su última prueba, fue Julius Tannert, en su tercer intento, quién marco el mejor crono, siendo los aspirantes al título, Denis Radstrom y Emil Bergkvist, que solo dieron una pasada, quienes le precedieron, quedándose a un segundo y seis décimas y a tres segundos y siete décimas respectivamente.

Los tramos cronometrados comenzarán esta misma tarde con una especial urbana de dos kilómetros que comenzará a las 19;08 y que podrás seguir minuto a minuto en nuestro directo.

13/09/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: At World

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/neuville-celebra-su-renovacion-llevandose-el-shakedown-de-turquia-46198

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *