Toyota Gazoo Racing ya prepara el próximo Rally de Turquía

Toyota Gazoo Racing está preparada para el reto del Rally de Turquía (13-16 de septiembre), ya que probará una solución para evitar los problemas relacionados con la alta temperatura que afectaron a su Yaris WRC en el Rallye Guanajuato México a principios de esta temporada.

Con sus victorias consecutivas en Neste Rallye de Finlandia y ADAC Rallye de Alemania en su haber, el fabricante japonés ha alcanzado una gran forma. Están ansiosos por continuar su carrera victoriosa cuando el WRC regrese a los tramos de tierra turcos por primera vez desde 2010.

Pero, como se espera, las temperaturas en el evento de Marmaris serán similares a las experimentadas en México en marzo, donde el mejor resultado de Toyota fue un octavo para Jari-Matti Latvala, el director del equipo, Tommi Mäkinen, desea asegurar que sus coches soporten mejor el calor en Turquía. Las altas temperaturas obligaron a Ott Tänak, Latvala y Esapekka Lappi a administrar cuidadosamente sus motores para garantizar que no se sobrecalentaran en México.

“Ya estamos empezando a pensar en Turquía y hemos hecho algunos preparativos para las condiciones de calor”, explica Mäkinen. “Como habrás notado, tuvimos algunos problemas en México. Espero que estos se resolverán para el Rallye de Turquía; esto será bueno para nuestra confianza”.

Anotándose un doble podio en Alemania el fin de semana pasado, Toyota viajará a la décima cita de la temporada con confianza. Pudo haber tenido sus tres coches en el podio si Latvala no se hubiese retirado el domingo por la mañana.

Mäkinen confirmó una serie de problemas que fueron el detonante de la salida de carretera durante la primera carrera a través del tramo de Grafschaft de 29.07 km.

“Algunos fallos hidráulicos le descentraron. Fue una falla eléctrica que detuvo la presión del aceite. Tenía que ir al sistema manual [cambio de marchas], que finalmente tuvo un problema técnico con la transmisión y esa fue la razón por la que se Salió “, dijo Mäkinen.

“Sentimos mucha pena por él”. Este tipo de cosas le han sucedido tan a menudo, solo nos preguntamos cuándo va a parar y cuándo va a ser campeón “.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/august-2018/makinen-turkey-focus/page/5681–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *