Volkswagen apunta al Rallye de Alemania para estrenar el Polo GTI R5

Pontus Tidemand suena como favorito para llevar el coche, una de las pocas ocasiones en las que iría el coche de manera oficial

24/12/2017 | David Durán | Fotos: Volkswagen Motorsport

Volkswagen Motorsport tiene la idea de estrenar el Polo GTI R5 en el Rallye de Alemania, su prueba de casa del Campeonato Mundial de Rallyes. Se espera que el coche sea homologado en torno al verano de 2018, pudiendo competir con todos los pasos de desarrollo y homologación a tiempo para la prueba.

Este proyecto de Volkswagen se dedica para los pilotos privados, si bien en su estreno lo hará como coche oficial – el mayor candidato en estos momentos es el campeón mundial de la categoría WRC2, Pontus Tidemand, que milita en la actualidad en Skoda Motorsport. Los test del coche están ya en marcha, si bien fue necesario cancelar los que tenían pensado en la zona galesa de Sweet Lamb debido a la nieve que cayó, algo que trastocó los planes de Volkswagen Motorsport.

Nos gustaría hacer nuestro primer rallye nosotros mismos con un coche oficial. Tenemos como objetivo el Rallye de Alemania para hacer eso. Contaremos con un buen piloto que esté disponible. Podría ser Pontus, pero también podría ser otra persona”, declaró el jefe de Volkswagen Motorsport Sven Smeets.

“Tuvimos un feedback positivo de los pilotos. El coche ha nacido bien y es una buena base para trabajar y desarrollar un R5. Tuvimos algunos problemas pequeños, nada que nos haya parado un día completo. Los dos días de test (en Gales) hicimos casi 200 kilómetros. Cuando llegó la nieve en Sweet Lamb fue mejor cancelarlo, correr con el coche no nos hubiera dado nada – no teníamos los neumáticos de nieve adecuados”, aseguró Smeets según recoge Motorsport News.

Volkswagen

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/volkswagen-apunta-al-rallye-de-alemania-para-estrenar-el-polo-gti-r5-41810

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *