Volkswagen Motorsport alaba a M-Sport

Sven Smeets reconoce el gran mérito que tiene el esfuerzo de Malcolm Wilson, habiendo luchado contra viento y marea en el WRC

27/12/2017 | David Durán | Fotos: Charly López

El máximo responsable de Volkswagen Motorsport Sven Smeets ha reconocido el gran esfuerzo que ha realizado Malcolm Wilson con su equipo M-Sport, manteniéndolo en el Campeonato Mundial de Rallyes pese a todos los factores en contra. El resultado de ese esfuerzo ha sido lograr el título como equipo privado con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia pese a enfrentarse a hasta tres equipos oficiales al mismo tiempo (Hyundai, Citroën y Toyota).

Volkswagen Motorsport (durante el mandato de Jost Capito) dominó el panorama del WRC entre 2013 y 2016 con Ogier al frente de la armada (y Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen como sus compañeros de escudería), cosechando cuatro títulos de pilotos, de copilotos y de constructores. Hasta su repentina marcha, se esperaba que fueran los favoritos para este año tras un extenso programa de pruebas con el Polo R WRC 2017.

“Es absolutamente fantástico lo que M-Sport ha hecho este año. Es una recompensa para Malcolm por haberse quedado en el deporte después de la marcha oficial de Ford. Mantuvo el campeonato vivo luchando contra Citroën cuando sólo había cuatro coches oficiales”, aseguró Smeets según recoge Motorsport News.

Se le devolvió todo lo que había invertido, todas sus horas en su fábrica, su gente y su equipo. Estoy contento de verdad por él y por M-Sport en general. Que lo haya hecho con uno de nuestros antiguos pilotos hace que te sientas un poco conectado y eso está bien. Es fantástico lo que Seb y Malcolm han hecho”, añadió Smeets.

Sebastien Ogier M-Sport Ford World Rally Team Volkswagen Motorsport WRT

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/volkswagen-motorsport-alaba-a-m-sport-41836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *