Volkswagen Motorsport cede el Volkswagen Polo R WRC ex Sébastien Ogier

La máquina ganadora del Mundial de Rallyes 2016 pasará al MSI

Volkswagen Motorsport ha cedido a Teo Martín uno de los chasis del Volkswagen polo R WRC que aún poseía. Esta unidad pasará al Motor & Sport Institute, un museo que alberga todo tipo de joyas del mundo del motor, incluidos algunos de los Grupo B más ‘pata negra’ de la historia o monoplazas de circuitos de alto nivel, incluido un chasis HRT de Fórmula 1.

El chasis en cuestión es el número 29, tal como anunció el propio Martín durante el pasado sábado 29 de septiembre a través de las redes sociales. Es el mismo coche que utilizó Sébastien Ogier para llevarse los rallyes de Monte-Carlo, Alemania y España en 2016, siendo el coche con el que aseguró su cuarto título consecutivo con la marca alemana. De hecho, el piloto de Gap es el único que ha competido con este coche en un historial donde, además de esas tres victorias, están el segundo puesto en México y Australia así como el tercero en Portugal.

El Polo R WRC llegará cedido en el futuro a las instalaciones del MSI, uniéndose a un repertorio de bólidos de primer nivel cada vez más amplio. Martín ha querido enfatizar su agradecimiento a Sven Smeets, máximo responsable de Volkswagen Motorsport (que empezó en su cargo actual justo cuando este coche estaba en activo, el último del Polo R WRC antes de que se cancelase el programa mundialista de la marca).

30/09/2018 | David Durán | Fotos: Charly López

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/volkswagen-cede-a-teo-martin-el-volkswagen-polo-r-wrc-ex-sebastien-ogier-46563

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *