Volkswagen prosigue con el desarrollo del Polo R5 en Finlandia

Eric Camilli toma el volante del coche, volando por las carreteras de tierra escandinavas

05/06/2018 | David Durán

Volkswagen Motorsport ha iniciado una nueva sesión de test del Polo GTI R5 (todavía en fase de prototipo) en tierras finlandesas, continuando el desarrollo del coche antes de su homologación FIA. En este caso el encargado de ponerse al volante del Polo R5 ha sido el francés Eric Camilli.

Camilli ya había participado en sesiones previas de desarrollo de este coche, como también lo han hecho Dieter Depping, Petter Solberg (en una ocasión) y Pontus Tidemand, vigente campeón mundial en WRC2. Antes de haberse homologado, el Polo R5 ya ha recorrido miles de kilómetros cronometrados en diversas partes del mundo – es preciso recordar que existen pedidos y reservas desde principios de 2017, siendo muchos los que están interesados en este nuevo coche.

En un principio, el plan original de Volkswagen era el de homologarlo en agosto de manera que estuviera listo para el Rallye de Alemania. No obstante, debido a unos contratiempos los planes se han retrasado unos meses, por lo que el estreno de este coche será en el RallyRACC el mes de octubre, como aseguran en el medio francés Planetemarcus.

Volkswagen Eric Camilli Volkswagen Motorsport WRT

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/volkswagen-prosigue-con-el-desarrollo-del-polo-r5-en-finlandia-44553

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *