Volkswagen prueba en casa su Polo R5

El prototipo continúa su crecimiento entre viñedos similares a los del itinerario del Rallye de Alemania

11/05/2018 | David Durán | Fotos: Press (Patrick Mohr)

Volkswagen Motorsport ha continuado con el desarrollo de su Polo R5, cuya homologación y puesta en escena está prevista para después del verano de 2018. En esta ocasión los hombres de Wolfsburg han decidido hacer el test en su patria, rodando entre estrechas carreteras de viñedos.

A lo largo de los últimos meses Volkswagen Motorsport ha estado probando en todo tipo de lugares y superficies, fuera la gravilla de México, la tierra suelta de España o incluso la nieve de Suecia. En estos test ha contado con diversos pilotos de máxima calidad como Pontus Tidemand (vigente campeón de WRC2), Dieter Depping o incluso el ex campeón mundial Petter Solberg, quien en este momento corre con apoyo de Volkswagen (bajo su propia estructura PSRX, aliada con Volkswagen Suecia) en el Mundial de Rallycross.

Este tipo de tramos son característicos del Rallye de Alemania, prueba del Mundial de Rallyes en la que de hecho estaba previsto en un principio que fuera el escenario donde debutase el coche. No obstante, una serie de retrasos han llevado a que Volkswagen Motorsport decida posponer el estreno con la idea de que el coche esté lo más preparado posible para enfrentarse a sus rivales. El Skoda Fabia R5 es el listón a batir y primo hermano al ser también del Grupo Volkswagen, pero también es necesario tener en cuenta el Ford Fiesta R5, el Hyundai i20 R5 o el Citroën C3 R5.

Volkswagen Volkswagen Motorsport WRT

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/volkswagen-prueba-en-casa-su-polo-r5-44170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *