Volkswagen vende 15 Polo GTI R5 para 2018 por 190.000 euros

El R5 más español ya tiene clientes asegurados, entre ellos el campeón austríaco Raimund Baumschlager

05/12/2017 | David Durán | Fotos: Volkswagen Motorsport | Leído: 16 Compartir Twittear Volkswagen Motorsport WRT

Twitter (@TheDDuran)

Volkswagen ya cuenta con 15 unidades reservadas del Volkswagen Polo GTI R5, el cual fue presentado de manera oficial el pasado lunes cuatro de diciembre en el circuito de Llucmajor en Mallorca. Entre los clientes de este coche se encuentra Raimund Baumschlager, varias veces campeón austríaco de rallyes y propietario de la estructura BRR.

Este coche va a continuar su desarrollo durante toda la primera mitad de 2018 con la idea de que sea homologado a principios de agosto. A partir de ese momento empezarán a entregarse las primeras unidades – además de Baumschlager, quien también tiene en su posesión el único Polo R WRC privado del mundo, también hay unidades que irán hacia Sudamérica, pues un importador de allí ha reservado no un coche, sino varios.

Según se puede leer en el medio Rallye Magazin, Baumschlager no sólo recibirá un coche, sino que se va a incorporar al programa de desarrollo del coche – que ya tiene al probador de la marca Dieter Depping y al campeón actual de la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes, Pontus Tidemand. El austríaco cuenta con una gran cantidad de experiencia a sus espaldas, habiendo pilotado modelos de Volkswagen a nivel mundial como el Golf III Kit Car en la década de los noventa.


El precio del coche también se ha dado a conocer: 190.000 euros
, el nuevo precio base que la FIA ha puesto a los coches R5 (más caro que el anterior debido al ajuste con la inflación en la actualidad con respecto a años atrás). Eso sí, no hay que olvidar que a esa cifra se le añaden todos los gastos adicionales propios de un coche de rallyes, además de los paquetes adicionales que se pueden añadir al coche.

Un aspecto curioso del Polo R5 es que la carrocería – basada en la sexta generación del Polo en su variante de cinco puertas, utilizando la plataforma MQB A0 – se fabricará en Pamplona, teniendo los refuerzos de seguridad necesarios que exige la FIA. Al frente del desarrollo de este coche estarán figuras clave como François-Xavier Demaison (director técnico de Volkswagen Motorsport) y Jan de Jongh como mánager ejecutivo del proyecto – de Jongh era el ingeniero de carreras de Sébastien Ogier cuando estaba el equipo del WRC.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/volkswagen-vende-15-polo-gti-r5-para-2018-por-190-000-euros-41506

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *