Volkswagen ya tiene el Polo GTI R5 en test

Pontus Tidemand y Dieter Depping inician el desarrollo del prototipo alemán

27/11/2017 | David Durán | Fotos: Press

Volkswagen Motorsport ha comenzado a finales de este mes de diciembre los test del Polo GTI R5, el cual comenzará a competir el próximo año 2018. Las primeras imágenes ya han visto la luz, siendo los encargados de probar el coche Pontus Tidemand y Dieter Depping.

En esta imagen se puede ver que el coche tiene los rasgos físicos de la nueva generación del Polo de calle, que ha salido al mercado en la segunda mitad de 2017 – siendo uno de los primeros coches en llevar la plataforma MQB A0, la misma que el Seat Ibiza. La decoración de camuflaje es parecida a la que llevaba el prototipo del Polo R WRC 2017, el cual nunca llegó a ver la luz. Eso sí, el capó es blanco por completo (al menos por ahora, pues el Polo R WRC 2017 también empezó sus test con una carrocería blanca).

El Polo GTI R5 se anunció por primera vez a finales de 2016, siendo la continuación del trabajo de la marca en rallyes después de la marcha del equipo oficial en el Mundial de Rallyes y la reorientación hacia los programas cliente. Depping lleva un largo periodo sirviendo como probador de Volkswagen mientras que Tidemand, campeón actual de WRC2, cuenta con una amplia experiencia a los mandos de los R5, en particular del Skoda Fabia R5.

Volkswagen Pontus Tidemand Volkswagen Motorsport WRT WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/volkswagen-ya-tiene-el-polo-gti-r5-en-test-41296

Una respuesta a «Volkswagen ya tiene el Polo GTI R5 en test»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *