Wilson: “Fue muy emotivo”

Wilson: "Fue muy emotivo"

El director de M-Sport, Malcolm Wilson, dice que se sintió abrumado por la emoción cuando su equipo logró los tres títulos mundiales de la FIA y la victoria en el Dayinsure Rallye de Gales GB el pasado fin de semana.

Fue un resultado de ensueño para el equipo privado de Wilson, que se enfrentó y derrotó a tres de los gigantes del mundo de la industria automotriz para asegurar su primer título de marcas desde 2007.

La sexta posición de Ott Tänak con un Ford Fiesta WRC desarrollado por M-Sport fue suficiente para sellar la corona de marcas, mientras que la tercera posición de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia garantizó sus quintos títulos de pilotos y copilotos.

La primera victoria de Elfyn Evans en su casa fue la guinda del pastel para M-Sport y dio a Wilson una razón extra para celebrar.

“Ha sido muy emotivo y hubo algunas lágrimas durante la última especial”, reconoció Wilson. “Primero cuando Ott [Tanak] cruzó la línea para lograr el campeonato de marcas, luego cuando Sébastien se hizo con el título de pilotos, y luego nuevamente cuando Elfyn cruzó la línea para ganar nuestro rallye de casa. Realmente fue la Triple Corona y un día muy emotivo para todos nosotros”.

Wilson rindió homenaje a su equipo de Cockermouth, que opera con un presupuesto más pequeño que el de sus rivales respaldados por los fabricantes, pero que ha fabricado el coche más exitoso según las nuevas reglamentaciones técnicas.

“Los muchachos hicieron un gran trabajo. Cuando comenzamos este año, con estos nuevos coches, realmente sentí que la fiabilidad sería la clave y, toco madera, nos fue bien”, dijo. “Hemos estado en el podio en todos los rallyes y somos el único fabricante que ha conseguido que los tres pilotos ganen un rallye. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en la hermosa Cumbria”.

Aún no hay confirmación de quién pilotará para M-Sport y defenderá sus títulos en 2018, pero Wilson no descartó una segunda temporada con Ogier e Ingrassia.

“Es un trabajo en progreso, pero no hay dudas, si hay alguna manera de mantener a Sébastien y Julien en el coche, no hay nada que me gustaría más", dijo.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *