WRC se despide de su gurú de las ruedas

Los organizadores, equipos y pilotos del WRC se unieron para rendir homenaje a Jacques Morelli después de jubilarse de Michelin, el fabricante de neumáticos, tras una trayectoria de 40 años

Antes de su retirada después del YPF Rallye de Argentina del mes pasado, Morelli fue el director de rallyes de la compañía francesa y para conmemorar sus años de trabajo en el parque de asistencia, el CEO de WRC Promoter, Oliver Ciesla, le regaló un trofeo del WRC como recuerdo.

Se incorporó a Michelin como vendedor en 1978, y Morelli pasó al automovilismo tres años más tarde, con la tarea de trabajar en los programas de carreras de motocicletas de Michelin. Cambió de dos a cuatro ruedas en 2002 como gerente del departamento de carreras cliente a cargo de circuitos y rallyes, antes de encabezar el regreso de Michelin al WRC en 2011.

Morelli dijo: “Después de cuatro décadas en Michelin, sé que la vida va a ser muy diferente para mí. Simplemente me gustaría desearle a mi sucesor tanto placer como lo he tenido a cargo de este emocionante programa”.

“No hace falta decir que tengo demasiados recuerdos de mi carrera para poder compartirlos todos”.

Oliver Ciesla, CEO de WRC Promoter, entregándole a Jacques Morelli un trofeo del WRC

Los mejores pilotos del WRC asistieron al homenaje para poder dar su agradecimiento personal a Morelli, con videos de tributo de otros miembros clave del parque de asistencia.

Tomando su lugar en el parque de asistencia estará Arnaud Rémy. Se unió a Michelin en 2001, se mudó al parque de asistencia del WRC en 2014. Como cara familiar para los equipos y pilotos, estará a cargo del programa WRC de Michelin y otros proyectos de rallyes de la compañía.

“Estoy encantado y orgulloso de haber sido confiado con este emocionante desafío”, dijo Rémy. “Tengo la suerte de tomar el relevo de Jacques, que ha puesto en marcha un gran equipo y una buena operación; será una gran ventaja cuando encuentre mis marcas en el WRC”.

Dirígete a WRC+ para ver All Live del Vodafone Rallye de Portugal, que incluye todas las especiales retransmitidas en directo, noticias desde el parque de asistencia y análisis de expertos.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/morelli-retirement/page/5450–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *