WRC2 2018 al máximo nivel

Se avecina un gran 2018 en la categoría de WRC2 por la gran cantidad de pilotos punteros que habrá

21/12/2017 | Alex Mas | Fotos: Press

A poco más de un mes para que empiece la temporada, el gran número de pilotos que hay inscritos en el WRC2 de 2018 hace prever que veremos una gran lucha para conquistar ya no solo el título, sino por hacer el mejor tiempo en un tramo y ganar rallyes.

Como ya sabemos, en 2018 contaremos con la armada checa como es habitual, con el campeón actual Pontus Tidemand que quiere revalidar el título. Pero no se lo pondrán nada fácil sus compañeros de equipo como el jovencísimo Kalle Rovanpera que quema tramos a gran ritmo. Otros compañeros de la marca serán Jan Kopecky, Ole Christian Veiby y el finlandés Juuso Nordgren.

A parte de estos pilotos tendremos a nuestro campeón Júnior y de WRC3 Nil Solans con el Ford Fiesta R5 que seguro dará mucha guerra. Otro piloto que estará con un Ford Fiesta R5, el francés Eric Camilli y el finlandés Teemu Suninen que combinará el R5 con el WRC.

Este miércoles Citroën confirmó que Stephane Lefebvre correrá con el nuevo Citroen C3 R5 el campeonato de WRC2 con la intención de ganarlo. Otra marca que también estará presente será Hyundai con Jari Huttunen que fue el elegido por la marca coreana para desarrollar su Hyundai R5 y competir por el título. También el programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Toyota confirmó que junto al equipo Tommi Makinen Racing continuarán los japoneses Takamoto Katsuta y Hiroki Arai.

Nuestros pilotos españoles José Antonio Suárez o Pepe López aún no tienen definidos sus programas, por lo tanto no descartamos que puedan estar en el campeonato.

Otros pilotos que podrían recalar a la categoría de WRC2 son: El mejicano Benito Guerra, el noruego Mads Ostberg, el italiano Fabio Andolfi, el inglés Gus Greensmith, el francés Bryan Bouffier, el alemán Fabian Kreim entre otros pilotos.

No cabe duda que este 2018 vamos a disfrutar mucho con esta categoría y seguro que quien consiga proclamarse campeón de la categoría WRC2 va a dar mucho que hablar sobre él en el futuro del WRC.

Citroën Ford Hyundai Skoda Peugeot WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/wrc2-2018-al-maximo-nivel-41776

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *